InicioInstitutosIACYSInvestigación

Investigación IACYS

Grupos de Investigación y Areas que forman el Instituto:

Grupos:

- Tratamiento de Aguas (TRATAGUAS).

- Tecnología del Medio ambiente (TECMAM).

- Aplicaciones Industriales de la Inteligencia Artificial (AIIA).

- Análisis y Control de Residuos en Alimentos, Fluidos Biológicos y Medio Ambiente (ANAYCO).

- Análisis Químico del Medio Ambiente (AQUIMA).

- Física de la atmósfera, clima y radiación de Extremadura (AIRE).

- Química Orgánica (QUOREX).

- Materiales Inorgánicos con Propiedades Definidas (MATIPRODE).

- Gestión, conservación y recuperación de suelos aguas y sedimentos (GORSAS)

- Simulación Química con Dinámica Molecular (GEISDM).

- Superficies e Interfases (BIP)

- I+D+i en Energías Renovables y Medio Ambiente, Modelación Termodinámica y Física no Lineal.

Áreas en las que está dividido el Instituto:

AREA INVESTIGACIÓN Nº 1: Procesos de oxidación química avanzada de contaminantes del agua. Utilización de catalizadores y radiación, especialmente la solar para tratamientos del agua. Depuración de aguas residuales. Asistencia y asesoramiento en materias relacionadas con el tratamiento de aguas superficiales, residuales e industriales. -Desarrollo de tecnologías de última generación en el tratamiento y reciclado de aguas. Control de estaciones de tratamiento de aguas. Modelado y simulación de procesos de tratamiento.

DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD: TRATAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS

AREA INVESTIGACIÓN Nº 2: Análisis químico de especies de interés en el medio ambiente. Su actividad está enfocada al desarrollo, optimización y puesta en práctica de métodos de análisis encaminados al control, diagnóstico y cuantificación de especies naturales y contaminantes en el medio ambiente, incluyendo aguas, suelos y atmosfera.

DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD: ANALISIS QUIMICO MEDIOAMBIENTAL

AREA INVESTIGACIÓN Nº 3: Utilización del agua y otros recursos naturales como materiales de partida y medios de reacción biocompatibles. Estudio de procesos de bajo impacto ambiental. Desarrollo de nuevas tecnologías de activación. Química e Ingeniería Verde.

DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD: QUIMICA VERDE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

AREA INVESTIGACIÓN Nº 4: Esta unidad, como su nombre indica, pretende analizar el clima que afecta a nuestro país, parametrizado mediante diversas variables meteorológicas como son radiación solar, precipitación, temperatura, etc. Asimismo se pretende analizar las variaciones de nuestro clima tanto en el pasado reciente como en su proyección futura centrando nuestro interés en las variables anteriormente mencionadas.

DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD: CLIMA Y CAMBIO CLIMATICO